7.10.12

Lactancia & me

Hoy día 7 de octubre termina la Semana de la Lactancia Materna y me ha parecido un momento perfecto para dedicarle un post. No voy a hablar sobre los beneficios de la lactancia ni intentar convencer a nadie, simplemente me gustaría contaros mi experiencia personal al mismo tiempo que agradezco a las dos personas que consiguieron hacerme cambiar de opinión y me regalaron una de las experiencias más tiernas y enriquecedoras de mi vida.
 Yo nunca había sido un gran defensora de la LM, y cuando me quedé embarazada no tenía muy claro que fuera a dar el pecho. Había tenido amigas antes que se habían agobiado enormemente con el tema, que les habían hecho grietas... en fin, que yo lo que quería era alimentar a mi bebé disfrutándolo ambas y no con angustia y dolor, ni agobiada por horarios, por si se quedaba con hambre, por si no lo hacía bien... Total que ya casi tenía decidido que no lo haría. Fué entonces cuando dos personas completamente diferentes me dieron consejos distintos pero me llevaron a cambiar mi decisión. Uno fue un consejo de amiga (gracias Lucila), de madre que había dado el pecho y lo había disfrutado enormemente y el otro fue el consejo de médico-amigo o mejor de amigo-médico (gracias Miguel), que también me animó a intentarlo por los beneficios tanto para ella, como para mi, como para las dos. Gracias a los dos por el regalo que sin querer y sin saber nos habéis hecho.
Y así fue como a pesar de una cesárea intentamos y conseguimos una LM exitosa (y exclusiva hasta los casi cinco meses que me incorporé al trabajo), olvidándonos de biberones, horarios, esterizadores, leches... facilitándonos la vida y enriqueciéndonosla.  Una experiencia que me ha permitido compartir con Nora miles de momentos, intimidad, complicidad, que me ha dado la sonrisa más bonita del mundo y que aún se prolonga, manteniendo y alimentando esa conexión especial entre nosotras.
Así que desde aquí he querido aprovechar a celebrar esta Semana Mundial de la Lactancia cumpliendo mis nueve meses de esta experiencia maravillosa.


  •           

2 comentarios:

  1. Que sentimientos tan bonitos, que caprichosa es la maternidad, nos convierte y nos descubre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es linda!!! Como tu has dicho, nos convierte en algo que ni nosotras mismas esperábamos

      Eliminar