17.2.14

Una de gafas originales


Las gafas de sol se han convertido no sólo en un accesorio de moda, sino que se han transformado en auténticos iconos de la historia. Y es que quién no recuerda las famosas gafas de sol Oliver Goldsmith que Audrey Hepburn lucía en la película ‘Desayuno con diamantes’ mientras miraba embelesada por el escaparate de Tiffany’s.

 Se podría decir que estas gafas de sol podrían estar en un museo, y algo así es lo que ha hecho Gafa Vintage, que ha organizado una exposición en la que hace un recorrido entre los años 50 y 90 en los que las protagonistas son estas joyas de la moda.
La exposición, que tuvo lugar en Mondo Galería (Madrid), estuvo abierta hasta el 15 de febrero. Sin duda ha sido una cita obligada para muchos coleccionistas, ya que se pusieron a la venta los modelos originales, con precios de entre 400 y 4.000 euros.
Según Jorge Portela, cofundador de Gafa Vintage, hay tres gafas de sol que sin duda son las joyas de la corona de la exposición. En primer lugar las Neostyle alemanas que lució Elvis Presley. También las Persol que Steve McQueen llevaba en la película ‘El caso de Thomas Crown’ (puedes ver el post que les dedicamos hace tiempo aquí). Pero si hay unas gafas que se llevan la palma son las excéntricas gafas de Andy Warhol, diseñadas por Claud Montana, con montura en forma de clave de sol. 

En GranOptic saben que hay muchas más gafas en la colección. Así podremos encontrar las archiconocidas gafas de pasta del director Woody Allen, o las Ray-Ban Wayfarer con la que vimos a Madonna en ‘Buscando a Susan desesperadamente’. Tampoco podían faltar las Oliver Goldsmith de Lady Di y que tanto dieron que hablar.

La exposición organizada por Gafa Vintage en Mondo Galería ha sido una oportunidad única para poder ver de cerca aquellas gafas que marcaron historia y, por qué no, quizá llevarte a casa alguna.
  •           

2 comentarios:

  1. Son un complemento que marcan historia ;)

    Besos

    Peccato di Moda
    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!

    ResponderEliminar
  2. Que bueas fotografias!! Para mi son un complemento indispensable, me molesta un monton la claridad desde que me opere de miopia, asi que no salgo sin ellas...y tb son un buen camuflaje si no te apetece maquillarte jijiji
    muxus preciosa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar